Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez (dcha.), junto al director financiero, José Manuel Aisa / EP

Cellnex se alía con Deutsche Telekom y suma 3.150 torres en Países Bajos

La compañía española acuerda con la filial neerlandesa del grupo alemán la prestación de servicios por un plazo de 15 años, en una operación que aportará 63 millones de Ebitda adicional

2 min

Cellnex ampliará su cartera de torres de telecomunicaciones en Europa tras alcanzar un acuerdo con Deutsche Telekom por el que incorporará 3.150 emplazamientos de la operadora alemana en Países Bajos.

La operación incluye la firma de un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable automáticamente por períodos de 10 años. El acuerdo también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos, según ha informado la empresa española.

Aportación de 63 millones

De este modo, Cellnex pasará a contar con algo más de 4.300 antenas en Países Bajos, uno de los 12 mercados europeos que consolidan su posición de liderazgo en el Viejo Continente, tras la compra de activos de Hutchison.

Una vez cerrada la operación y ejecutados los nuevos despliegues, el Ebitda adicional estimado para el grupo alcanzará los 63 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en 30 millones.

Nuevo fondo

Deutsche Telekom aportará los activos de T-Mobile Infra BV's (3.150 emplazamientos) y 250 millones de euros de deuda a Cellnex Netherlands a través de un fondo de nuevo creación, DIV Fund, que mantendrá una participación del 38% en Cellnex Netherlands como capital semilla.

Como parte de la transacción, Cellnex ha comprometido 200 millones de euros en el fondo, que se suman a los 400 millones de euros de capital comprometido por parte de Deutsche Telekom en forma de contribución de activos.

Destacadas en Business