Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Cellnex, Francisco Reynés / EFE

Cellnex mantiene su beneficio en 11 millones pese a aumentar los ingresos un 15%

El incremento de los costes de los proyectos de crecimiento ha sostenido las ganancias en el primer trimestre

2 min

Cellnex ha mantenido el beneficio de 11 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Ha sido pese a un aumento de los ingresos de un 15%, hasta alcanzar los 189 millones. Sin embargo, tal y como ha informado el grupo de telecomunicaciones este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los “costes financieros de los proyectos de crecimiento” se han incrementado.

El acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para invertir hasta 854 millones en la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos, firmado en febrero, todavía no ha tenido ningún impacto en las cuentas de la empresa. El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, aseguró el jueves, 27 de abril, tras la junta de accionistas que la “expectativa de la cuenta de resultados de 2017 será mejor que la de 2016”.

Esa fue la primera comparecencia de Reynés tras el reconocimiento de la OPA de Atlantia sobre Abertis tanto desde Barcelona como desde Roma. Allí defendió la independencia de Cellnex del futuro de Abertis, primer accionista del negocio de torres de telecomunicaciones, de la que es vicepresidente y consejero delegado.  

37 millones menos de deuda 

Al cierre de marzo, la deuda de la compañía era 37 millones inferior a la de finales de 2016. En total, ascendía a 1.462 millones. Un 87% es de tipo fijo, con un coste medio del 2,1% y una vida de siete años.

Las inversiones hasta marzo alcanzaron los 29 millones. Principalmente se destinaron al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones vinculadas a la generación de nuevos ingresos y mejoras en la eficiencia.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">