Menú Buscar
Cellnex se estrenó hace un año como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Cellnex pone el foco en otros negocios tras el parón en la venta de activos de Telecom Italia

La firma española de telecomunicaciones mantiene la oferta para quedarse las torres de telefonía de Inwit, filial de la operadora transalpina

Redacción
2 min

Cellnex ha anunciado este lunes que pondrá el foco en otras operaciones internacionales para crecer tras la paralización de la venta de torres de telefonía por parte de Telecom Italia. La operadora anunció que aplaza un mes la decisión sobre la venta Inwit, la filial que agrupa los activos que interesan a la cotizada española, cuyo proceso arrancó el pasado noviembre.

El grupo presidido por Francisco Reynés seguirá “de cerca” la operación. Mantiene sobre la mesa la oferta presentada junto al fondo italiano F2i, pero sin que ello frene otras oportunidades que surjan en Europa Occidental. La actual indefinición “conduce a valorar más operaciones”, indicaron a Europa Press fuenes de la compañía. Era la operación en ciernes más importante que había lanzado en los últimos meses.

Relevo en la cúpula de Telecom

El reciente relevo en la dirección ejecutiva de Telecom Italia explica el frenazo en la venta de Inwit. Flavio Cattaneo, el nuevo consejero delegado de la operadora, afirmó este mismo lunes que el mercado no aprecia suficientemente el valor de la filial de infraestructuras de telecomunicaciones. Consideró que aporta valor a la compañía, tiene un buen recorrido y se centra por el momento en “analizar sus opciones”.

F2i, el socio de Cellnex en la operación, neutraliza esta apreciación al anunciar que ha ofertado pagar 3.000 millones de euros por la filial y sus activos, veinte veces el resultado bruto (Ebitda) de a empresa y una valoración por encima al precio de mercado.

Con todo, no ha convencido al mercado.