Menú Buscar
La operadora española Cellnex / EP

Cellnex pierde 30 millones en el primer trimestre tras realizar varias compras

La operadora española factura un 49% más hasta marzo tras hacerse fuerte en Portugal y Francia

3 min

Cellnex Telecom ha presentado este jueves sus resultados trimestrales. La operadora española de telecomunicaciones ha registrado unas pérdidas de 30 millones de euros hasta marzo. Sin embargo, la compañía lo atribuye a las adquisiciones que ha realizado.

Cellnex asegura que sus amortizaciones han sido un 91% superiores a las de hace un año y los costes financieros han aumentado en un 34%. La operadora ha realizado estas compras con la intención de seguir creciendo. Por ello, espera seguir teniendo pérdidas en los próximos trimestres, tal y como ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Varias operaciones realizadas en Europa

Los ingresos, por otro lado, han ascendido en el primer trimestre un 49%, hasta los 358 millones de euro y el ebitda ha sido un 64% mayor, alcanzando los 260 millones de euros. El cash-flow libre recurrente de Cellnex se sitúa en los 127 millones. Durante los primeros tres meses del año, Cellnex ha cerrado dos operaciones en Portugal con la adquisición de OMTEL y NOS Toweing, y ha reforzado su presencia en Francia a través de un nuevo acuerdo con Bouygues Telecom para desplegar una red de fibra que impulse la conexión 5G.

Asimismo, la compañía prevé cerrar este verano la compra de la división de Telecomunicaciones de Arquiva en el Reino Unido, después de recibir luz verde en abril por parte de la Autoridad de la Competencia británica. Esta operación supondrá la integración de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos adicionales repartidos por todo Reino Unido, con una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas.

Inversiones que superan los 900 millones

El objetivo de la operadora, en estos momentos, es ampliar su presencia en los países europeos en los que ya se encuentran, así como en los mercados vecinos. El total de las inversiones ejecutadas por Cellnex en los primeros meses del año ha alcanzado los 919 millones de euros. La deuda neta de la compañía a finales de marzo de 2020 se ha situado en los 4.569 millones de euros, frente a los 3.938 millones de un año antes.