Menú Buscar
Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Cellnex pescará activos en las fusiones de operadores que prevé en Europa

El consejero delegado del grupo afirma que el proceso de consolidación de la nueva cotizada durará entre tres y cinco años

Redacción
2 min

Cellnex Telecom, el grupo de telecomunicaciones escindido de Abertis, está en pleno proceso de expansión. Dispone de unas cuentas saneadas con fondos suficientes para crecer de forma inorgánica y un escenario propicio que se prolongará entre tres y cinc años, según su consejero delegado, Tobías Martínez. Y es que el grupo espera pescar activos en las fusiones de operadoras que prevé en Europa.

El ejecutivo aseguró este jueves en los Desayunos de PwC que el proceso de consolidación del sector ya “está en marcha”. Manifestó que de las 50 operadoras de telecomunicaciones que funcionan actualmente en Europa pueden pasar a ser entre 10 y 15. En el caso de España, de luchar por los clientes Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo “difícilmente puede haber más de dos”.

Fracaso en Italia

Hasta la fecha, los intereses de la compañía se han centrado en adquirir torres de telecomunicación, al margen del servicio core de estas compañías. Martínez lamentó el enquiste de su principal operación en ciernes: la venta de los activos de Telecom Italia, agrupados en la filial Inwit.

Es la segunda ocasión en que la operadora transalpina decide frenar la operación, ya que busca sacar más tajada con las torres. “Era una de las prioridades de Cellnex”, reconoció su consejero delegado. De la mano del fondo italiano F2i había pujado hace tiempo con una oferta que aseguró que superaba con creces el legítimo interés de conseguir una buena plusvalía con los activos.

No depende de un país

Con todo, la dirección de la compañía asegura que “no depende de un país, ni de un proyecto, ni de un porcentaje de crecimiento”. Espera cerrar este mismo ejercicio otros proyectos que están en estudio para expandirse en Europa. Apunta a los tres grandes países: Alemania, Francia y Reino Unido (en el caso de que no se apruebe el Brexit).

Cellnex quiere ser un grupo de telecomunicaciones importante en Europa.