Menú Buscar
Cellnex se estrenó hace un año como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Cellnex paga 18,6 millones por la italiana CommsCon

La operación propiciará que la ‘spin off’ de Abertis tome posiciones en las soluciones de cobertura en aglomeraciones de personas

Redacción
2 min

Cellnex Telecom cerró este martes la compra de la operadora italiana CommsCon, especializada en ofrecer soluciones de cobertura para banda ancha móvil en grandes espacios abiertos y cerrados en el que hay aglomeración de personas. Implica la inversión de 18,65 millones para la spin off de Abertis.

El consejero delegado de la firma, Tobías Martínez, indicó que se trata de un adquisición con un alto valor estratégico porque les sitúa como un “actor clave en el desarrollo y despliegue de soluciones de cobertura de telefonía y datos en espacios de gran concurrencia”. Dar respuesta a esta problemática es uno de los retos que está sobre la mesa y supone “uno de los principales vectores del crecimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos años”.

Tecnología avanzada

CommsCon, además, usa una tecnología avanzada que ofrece servicios punteros a varias operadoras a partir de “única infraestructura y equipos desplegados”, añadió el directivo.

La compañía se fundó en 2002 y opera en 85 salas o cuarteles técnicos de Italia. Ofrece cobertura en el metro de ciudades como Milán, Génova o Brescia, además de cubrir las necesidades de los estadios de San Siro en Milán o de la Juventus en Turín. Da servicio en el aeropuerto de Milán-Malpensa, los hospitales de Bérgamo y Milán y los túneles de alta velocidad de Bolonia.

Crecimiento inorgánico

Cellnex podrá usar el know-how de la firma que se integrará a la compañía para llevar la tecnología en el resto de plazas en las que está presente.

La cotizada presidida por Francisco Reynés tiene el foco puesto en buscar activos interesantes en el país transalpino tras la cancelación a mediados del pasado mayo de la venta de torres de telefonía por parte de Telecom Italia. Quiere crecer de forma inorgánica y busca inversiones interesantes en toda Europa