Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona / EP

Cellnex obtiene la máxima calificación en dimensión ambiental

La compañía asciende de A desde BBB en la calificación ESG elaborada por MSCI

2 min

Cellnex Telecom ha obtenido una mejoran en la calificación ESG (respecto a riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno) elaborada por MSCI, que ha elevado su rating desde BBB hasta A. Esta tendencia positiva le ha hecho alcanzar la máxima calificación sobre diez en la dimensión ambiental, una medición en este campo por las prácticas de la compañía en gestión ambiental a lo largo de su cadena de valor para abordar la reducción de emisiones de carbono.

El análisis de MSCI está dedicado a la medición de ESG específicos del sector y la capacidad de gestionar los riesgos en relación con sus servicios. El rating destaca, además, el liderazgo en materia de gobierno corporativo de Cellnex dentro del sector de las telecomunicaciones.

Mejor puntuación mundial

La cotizada española ha logrado la puntuación más elevada respecto a sus principales competidores mundiales en servicios de telecomunicaciones. Con un 8,2 sobre 10 se mantiene como número uno según la calificación de MSCI, y aumenta 1,8 puntos respecto al año anterior.

La mejora de la puntuación se ha debido, según aclara la compañía, por el refuerzo en la dimensión de gobernanza y el grado de independencia y diversidad del Consejo de Administración de Cellnex. Este órgano cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeras.