Menú Buscar
Francisco Reynés (centro) y Tobías Martínez (segundo izquierda) en la primera junta de accionistas de Cellnex.

Cellnex no tiene miedo al ‘Brexit’

El grupo de telecomunicaciones presidido por Francisco Reynés afirma que es un mercado atractivo por el volumen de consumo de datos y voz por lo que buscan compañías para adquirir

3 min

Cellnex mantiene la búsqueda de activos en Reino Unido para crecer a pesar de la incertidumbre que ha generado el Brexit. El presidente del grupo de telecomunicaciones escindido de Abertis, Francisco Reynés, indició en la primera junta de accionistas de la compañía que se trata una plaza que tienen desde hace tiempo en la diana porqué se trata del “segundo mercado europeo en habitantes y un gran consumidor de datos y voz”.

Buscan activos que impulsen el crecimiento de la compañía y que encajen con su perfil de actividad. “No nos limitamos a alquilar torres de telefonía”, añadió el consejero delegado, Tobías Martínez.

Referencia en Europa

Cellnex aspira a convertirse en el player de referencia en Europa en la gestión de infraestructuras de alto valor añadido, como el core del último negocio que se ha adquirido: soluciones de cobertura en espacios con una gran concentración de personas, la italiana CommsCon. Es en esta línea que exploran oportunidades en Reino Unido.

Reynés reconoció que el resultado del referéndum de hace una semana fue “inesperado”, pero apuntó que el grupo incluso podría sacar ventaja de ello por la devaluación de la libra. “El cheque final en euros ante una posible adquisición bajará”, indicó.

Expansión

No habló, como es habitual, de ninguna operación que esté en cartera. “Vamos a mirar proyectos”, se limitó a señalar Martínez. También exploran activos en otros mercados, tanto los que están implementados (España, Italia y Países Bajos) como otros territorios deseados. La expansión prioritaria, además de Reino Unido, contempla poner el primer pie en Irlanda, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Cellnex debutó hace un año como compañía independiente de Abertis y se incorporó antes de San Juan en el Ibex 35. Elevó los ingresos el 41% hasta los 613 millones y destinó 788 millones en ejecutar varias adquisiciones para diversificarse geográficamente y con nuevas líneas de negocio.

Nueva consejera

“Los resultados han estado alienados con la expectativas del mercado”, manifestó Reynés. Los accionistas aprobaron la gestión y se repartirán un complemento de 0,047 euros por título en julio, por lo que el dividendo del ejercicio se habrá elevado a 0,0870 euros.

La junta reeligió los consejeros, a los que antes de que termine el ejercicio se incorporará una mujer. El presidente anunció que ha contratado a un headhunter para fichar a la nueva independiente.