Menú Buscar
Òscar Pallarols, director global de Innovación y Estrategia de Cellnex / Cellnex

Cellnex adquiere el 15% de Nearby Sensor

La compañía aporta 0,5 millones de euros a la 'start-up' dedicada al despliegue del IoT, la computación distribuida y el 5G

27.12.2018 12:17 h.
3 min

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha llegado a un acuerdo para formar parte del accionariado de la start-up Nearby Sensor con una aportación de 0,5 millones de euros, lo cual equivale a una participación del 15% de su capital.

Nearby Sensor, constituida en 2013 y con sede en Barcelona, desarrolla sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos.

IoT y 5G

El director global de Innovación y Estrategia de Cellnex, Òscar Pallarols, asegura que la inversión en Nearby Sensor "se inscribe en nuestra estrategia de innovación abierta y colaborativa, identificando iniciativas emprendedoras" que, partiendo de la investigación, se traduce "en propuestas de valor y servicio innovadoras dentro del ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones”.

La entrada de Cellnex Telecom en Nearby Sensor completa el accionariado de esta start-up tecnológica dedicada al despliegue del Internet de las Cosas (IoT), la computación distribuida (Edge Computing), y la automatización de procesos híbridos IT-OT (Information Technology / Operational Technology), que han de eclosionar con la próxima llegada de las redes 5G.

Accionistas de la 'start-up'

Entre los accionistas de la start-up catalana figuran, además de Cellnex, los fundadores de la empresa: profesionales vinculados a la implantación de la tecnología en la gestión pública de la ciudad de Barcelona. Y también Urbidermis, del grupo Santa&Cole, y la ingeniería Eacom.

Para Cellnex ha sido de especial interés la participación de Nearby Sensor en la constitución, junto a Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), de la spin-off Nearby Computing.

Mobile World Congress

Nearby Sensor y Nearby Computing son soluciones complementarias que, unidas, aportan un enfoque global al despliegue de grandes redes IoT.

Las capacidades tecnológicas de Nearby Computing han dado pie al inicio de proyectos conjuntos con empresas como la propia Cellnex Telecom, Cisco Systems o Intel. Actualmente la compañía está preparando un demostrador de las arquitecturas que plantea para presentarlo en el Mobile World Congress de febrero en Barcelona

Telecomunicaciones inalámbricas

Cellnex Telecom es uno de los mayores operadores europeos de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 28.000 emplazamientos incluyendo previsiones de despliegue hasta 2022. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.

El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities e IoT).

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte del IBEX-35 y EuroStoxx 600. También forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y Standard Ethics.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información