Menú Buscar
El presidente del grupo Cellnex, Francisco Reynés / CG

Cellnex gana un 12% más y amplía su presencia en Francia

El grupo de telecomunicaciones atribuye estos incrementos al crecimiento empresarial y a la ampliación del perímetro

1 min

Cellnex Telecom ha cerrado el primer semestre de 2017 con un resultado neto de 19 millones de euros. Los ingresos de la compañía de telecomunicaciones han sido de 379 millones de euros, un 12% más. El ebitda se ha cerrado en 168 millones de euros (+26%). Estos incrementos se asocian al crecimiento del grupo y a la consiguiente ampliación del perímetro.

Como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de Cellnex es inferior a los 24 millones del primer semestre de 2016 por registrar más gasto financiero por más deuda asociada al propio crecimiento.

Presencia en Francia

Paralelamente, la compañía con sede en Barcelona ha cerrado una operación en Francia en la que incorporará hasta 600 emplazamientos adicional al ampliar el acuerdo con Bouygues Telecom, que supondrá una inversión de 170 millones de euros.

El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha comentado que “combinamos la atención a la gestión del negocio con indicadores de aprovechamiento de la capacidad disponible, lo que representa que hay una demanda de servicio por parte de nuestros clientes”.

Destacadas en Business