Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del centro de control de la operadora de infraestructuras de telecomunicación Cellnex / EFE

Cellnex ficha a Alexandra Reich como nueva consejera

La nueva ejecutiva entra en representación de GIC Infra Holdings Private, uno de los principales accionistas

2 min

El consejo de administración de Cellnex ha anunciado este miércoles el nombramiento de la austríaca Alexandra Reich como nueva consejera dominical en representación de GIC Infra Holdings Private, el fondo soberano de Singapur, que junto con Edizione y ADIA son los principales accionistas de la compañía.

Esta nueva incorporación estaba pendiente desde que GIC pasara a controlar directamente su participación en Cellnex (6,73 %), tras la disolución de ConnecT, el vehículo formado por Edizione, ADIA y la propia GIC Infra que controlaba el 29,9% del capital.

Cargos en Delta Fiber y Telenor

Reich, que cubre la vacante producida tras la renuncia de Elisabetta De Bernardi (Edizioni), ha sido nombrada también miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la marcha de D. Mamoun Jamai.

La consejera de Cellnex Alexandra Reich
La consejera de Cellnex Alexandra Reich

 La nueva consejera es licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Vienna University of Economics and Business Administration, cuenta con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, aunque inició su carrera profesional en la banca de inversión. Actualmente es consejera de la compañía holandesa Delta Fiber y ha sido senior advisor de Telenor, así como máxima responsable de esta empresa en países como Tailandia, Hungría, Serbia y Bulgaria.

Mayoría de independientes

Reich ocupa una de las dos posiciones vacantes en el consejo de Cellnex, que pasa de 10 a 11 miembros. Tres de los consejeros son dominicales, un consejero es ejecutivo y siete son independientes. Estos últimos suponen prácticamente el 64%, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Con la incorporación de la nueva consejera, Cellnex también sigue avanzando en la diversidad de género en su máximo órgano de gobierno corporativo, con un total de cuatro consejeras, lo que equivale al 36% del consejo.