Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del centro de control de la operadora de infraestructuras de telecomunicación Cellnex / EFE

Cellnex emite bonos para captar 2.000 millones de euros

La compañía espera lograr la mayor colocación de deuda del grupo hasta el momento

2 min

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha lanzado una emisión de bonos dividida en tres tramos --a cinco, siete y doce años--, que espera alcanzar los 2.000 millones de euros en total, con lo que se convertiría en la mayor colocación de deuda del grupo hasta ahora.

La transacción, que llega después del anuncio de una ampliación de capital de hasta 7.000 millones para acometer la compra de 10.500 emplazamientos en Francia, busca pasar deuda de corto a largo plazo. Esto permitiría retrasar los vencimientos más inmediatos, disponiendo así de liquidez durante un mayor margen de tiempo para operaciones "encima de la mesa y las que puedan venir", y si el precio es mejor, reduciría el coste de la deuda, señalan fuentes del mercado.

Proceso de compra de activos

Cellnex es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de 120.000 emplazamientos, 75.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028. El grupo, liderado por Tobías Martínez, desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia

La cotizada perdió 84 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, frente a los 12 millones de pérdidas que registró en el mismo período de 2019, debido al impacto de los costes del intenso proceso de crecimiento que vive, aunque incrementó un 53 % los ingresos, hasta los 1.149 millones.

Destacadas en Business