Menú Buscar
Lluís Deulofeu, consejero delegado adjunto de Cellnex en la presentación de los resultados de la compañía de 2017 / CG

Cellnex tendrá una dirección ejecutiva bicéfala

Lluís Deulofeu deja la dirección general de Sanef, participada de Abertis, y se incorporará como consejero delegado adjunto a Tobías Martínez

4 min

Cellnex abre desde este viernes una nueva etapa en la compañía. Francisco Reynés ha dejado de ser el presidente y en su lugar se impondrá una dirección bicéfala en la que Tobías Martínez asumirá dos cargos, el de presidente y el de consejero delegado. Pero para poder gestionar de forma correcta el día a día se ha dotado de una mano derecha, Lluís Deulofeu.

El hasta ahora director general de la gestora de autopistas francesa Societé des Autoroutes du Nord et de l’Est de la France (Sanef), una participada de Abertis, y miembro del consejo de administración de Cellnex desde su fundación asumirá el cargo ejecutivo el próximo 1 de abril. Será nombrado deputy CEO, una figura que se aproxima a la del consejero delegado adjunto aunque “no tiene una traducción equivalente” en los organigramas de las empresas españolas tradicionales, tal y como ha explicado Martínez en la presentación de los resultados de 2017.

Operaciones e integración

Será el segundo ejecutivo del grupo y tomará responsabilidades en la “parte de operaciones, recursos y en la integración de los países”, ha añadido el máximo ejecutivo. Cellnex ha crecido en seis países europeos desde que saltó al parqué en 2014. “No se trata sólo de comprar torres, adquirimos empresas, el pasado de las compañías y las personas”, ha señalado Martínez, el gran reto de Deulofeu.

No es la primera ocasión en que asume este tipo de encargos. Se incorporó en el grupo Abertis en 1994 como director de servicios tecnológicos y desarrollo de nuevos proyectos de la entonces Acesa y de 2011 a 2014 fue responsable de recursos internos y eficiencias en la gestora de infraestructuras. Desarrolló el modelo industrial de la compañía y lo implementó en todas las filiales y empresas concesionales hasta que pasó a Sanef en noviembre de ese año.

Relevo en Sanef

Su relevo en la filial de Abertis se materializará en el consejo de administración que la compañía gala celebrará el próximo martes. Deulofeu se desvinculará del día a día en Sanef pero mantendrá su presencia en el máximo órgano directivo de la sociedad y en algunas comisiones. De hecho, asumirá los cargos no ejecutivos de Reynés antes de su partida a Gas Natural.

Martínez también ha tenido palabras de agradecimiento para el hasta ahora presidente. “Hemos perdido a un buen consejero y a un magnífico presidente, espero estar a la altura de las circunstancias”, ha manifestado tras presentar los resultados del ejercicio.

En la división de responsabilidades, el presidente ejecutivo de Cellnex se centrará en la búsqueda de nuevas oportunidades para consolidar la compañía que aspiran construir. Una plataforma europea que gestione gran parte de las infraestructuras de telecomunicaciones del continente.