Menú Buscar
Tobias Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex, junto a su predecesor, Francisco Reynés / CG

Cellnex invertirá 250 millones para construir 88 centros de datos en Francia

La compañía de telecomunicaciones estima que la operación, con un periodo de implementación de cinco años, aumentaría su ebitda en 19 millones de euros

10.12.2018 10:41 h.
3 min

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que construirá hasta 88 centros de telecomunicaciones en Francia. Las instalaciones tendrán un coste final de hasta 250 millones de euros y el periodo de ejecución de las obras está previsto que se extienda hasta 2024. 

Esta operación será llevada a cabo en el marco de la colaboración que la empresa española de telecomunicaciones mantiene con la francesa Bouygues Telecom desde 2016. Según la explicación que ha remitido Cellnex a la CNMV, una vez completado el despliegue de los centros conseguirá un resultado bruto de explotación (ebitda) adicional de unos 19 millones de euros.

Proyecto con viabilidad

La financiación de este proyecto se realizará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex France. El operador galo será el principal cliente de estos nuevos centros, para lo que ambas compañían han firmado un acuerdo de prestación de servicios. Cellnex ha asegurado que la iniciativa "cumple totalmente" con la política de retorno de inversión y creación de valor de la compañía.

La construcción de los centros de datos por parte de Cellnex busca aumentar el peso y la presencia de la compañía en el desarrollo de las redes móviles 5G. La compañía liderada por Tobías Martínez explica que estas infraestructuras son "estratégicas" para la concentración de tráfico y que "desempeñarán un papel clave en el futuro despliegue de redes 5G, ya que también proporcionarán capacidades de procesamiento para reducir la latencia de los datos". 

Desarrollo de la red 5G

Martínez ha declarado que este proyecto permitirá a la compañía "desarrollar elementos clave y decisivos del ecosistema del 5G y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes". Uno de estos puntos estratégicos es la capacidad distribuida de proceso de datos, que permite alcanzar los niveles de prestaciones en términos de volumen de datos y latencia asociados al 5G.

Este acuerdo refuerza la colaboración de Cellnex con Bouygues Telecom tras los acuerdos alcanzados en 2016 y 2017 que prevén, hasta 2022, la adquisición y un nuevo despliegue de más de 5.000 emplazamientos en Francia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información