Menú Buscar
Una instalación de Cellnex, en una imagen de archivo / EFE

Cellnex compra 3.000 torres de telefonía en Francia por 854 millones

La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Bouygues Telecom, que se completará en 2022

2 min

Cellnex ha llegado a un acuerdo con la empresa Bouygues Telecom para comprar 3.000 torres de telefonía en Francia por 854 millones de euros. Según ha informado la compañía de telecomunicaciones española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los emplazamientos se incorporarán a la cartera de Cellnex entre 2017 y 2022.

El acuerdo tiene dos partes. El primer proyecto incluye la adquisición de 1.800 torres por 500 millones, la mayoría de ellas situadas en las principales ciudades francesas y que se destinarán al despliegue de la tecnología 5G en un futuro. La segunda parte es la construcción de otros 1.200 emplazamientos por 354 millones.

Apuesta por Francia        

Con estos, Cellnex apuesta por Francia, donde alcanzará los 3.500 emplazamientos después de completar ambos proyectos. El acuerdo con Bouygues Telecom incluye además la prestación de servicios para la empresa francesa por un periodo incial de 15 años, que pueden ampliarse a otros 15. El incremento de la tarifa será del 2% anual.

Esta operación supone el aumento del 50% de las ventas contratadas por Cellnex, que han alcanzado los 12.000 millones de euros. La compañía prevé que el Ebitda anual generado por estos proyectos sea de 61 millones.