Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Cellnex, en Barcelona / EP

Cellnex cierra la integración de 3.150 emplazamientos en los Países Bajos

La compañía ha cerrado la fusión con Deutsche Telekom para desarrollar la actividad de torres de telecomunicaciones en el país centroeuropeo

3 min

Cellnex ha cerrado la integración de 3.150 emplazamientos en los Países Bajos. Esto ha sido posible tras recibir la autorización de las autoridades de competencia del país para que la compañía pudiera cerrar la fusión de su actividad de torres de telecomunicaciones.

Con este acuerdo, la participación en la empresa Cellnex Netherlands pasa a estar controlada al 62% por Cellnex y el 38% corresponde a Deutsche Telekom, y han sido integrados en la compañía diferentes torres de telecomunicaciones de ambas compañías. El operador español de infraestructuras gestionará un total de 4.314 emplazamientos en los Países Bajos, convirtiéndose en una pieza clave en las telecomunicaciones en el centro y oeste de Europa.

Expansión neerlandesa

Además del acuerdo con Deutsche Telekom, Cellnex ha firmado con T-Mobile Netherlands BV un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable en bloque (all or nothing) automáticamente por períodos de 10 años. La alianza también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos en los Países Bajos.

Tobias Martínez, CEO de Cellnex, ha remarcado que “esta transacción ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes”. En este sentido el directivo de la compañía ha comparado las alianzas neerlandesas con las que realizaron en Suiza con Sunrise, algo que les ha permitido “consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés”. Estos proyectos expansivos y de alianzas, además, no consumen los recursos financieros del grupo.

Cellnex y los Países Bajos

La presencia de Cellnex en los Países Bajos se remonta a 2016, cuando la compañía cerró las primeras adquisiciones de emplazamientos de Protelindo y Shere Group (725 emplazamientos). En 2017, la empresa española adquirió Alticom (30 torres de gran altura que albergan Edge Data Centers), manteniendo su expansión de portafolio de infraestructuras en Holanda hasta el total actual de 4.314 emplazamientos y torres de telecomunicaciones, incluyendo las previsiones de nuevos despliegues.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de c.129.000 emplazamientos, c.75.000 de los cuales ya operativos y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2030. La compañía desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. Cellnex, además, cotiza en el exclusivo Ibex 35, donde ha soprepasado al BBVA como cuarta mayor empresa por capitalización bursátil.