Menú Buscar
Sede de Cellnex Telecom / EP

Cellnex cierra una emisión de bonos a siete años en francos suizos

La compañía aprovecha las condiciones del mercado para abaratar su deuda y prolongar su vencimiento medio

1 min

Cellnex ha cerrado una emisión de bonos por valor de 185 millones de francos suizos (unos 172 millones de euros al cambio actual) con vencimiento a siete años y un cupón del 0,775%, según ha comunicado el gestor de sistemas de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se dirige a inversores cualificados y cuenta con un rating previsto de BBB- otorgado por Fitch, lo que sitúa a los bonos cómodamente instalados en el grado de inversión.

Reducir el coste de la deuda

La intención de Cellnex con esta nueva emisión es aprovechar las condiciones favorables del mercado para reducir el coste promedio de su deuda. Al tratarse de un instrumento a largo plazo, la compañía también consigue alargar el vencimiento medio de la deuda.

De acuerdo con la comunicación al órgano supervisor, los ingresos que Cellnex obtenga por esta colocación se destinarán a fines generales corporativos.

La compañía cerró la sesión bursátil de este miércoles con un avance del 0,53%, hasta 43,80 euros por título. Su capitalización roza los 17.000 millones de euros.