Menú Buscar
Tobias Martínez Gimeno, presidente de Cellnex Telecom desde 2018 / CG

Cellnex lanza una emisión de bonos convertibles de 200 millones de euros

La nueva deuda del grupo de telecomunicaciones cotizado en el Ibex 35 será canjeable en acciones, devengará un interés del 1,5% y vencerá en 2026

08.01.2019 10:14 h.
4 min

Cellnex Telecom ha lanzado una emisión de bonos convertibles por valor de 200 millones de euros. La nueva deuda del grupo de telecomunicaciones cotizado en el Ibex 35 será canjeable en acciones, devengará el 1,5% del interés anual y se ha anunciado con una fecha de vencimiento para 2026.

Según ha anunciado la firma con sede en Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe nominal de los bonos queda fijado en 200 millones de euros, repartidos en un precio de emisión por unidad de 100.270,5 y con un coste de vencimiento del 1,45%. Llegada la fecha de amortización final el 16 de enero de 2026, la deuda que no se hubiera convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizará por su importe nominal. La nueva emisión de deuda de Cellnex es muy similar a la de enero de 2018, cuando el grupo de telecomunicaciones colocó 600 millones en bonos convertibles en acciones.

Prima del 60% sobre las acciones

El precio de conversión de los títulos, reservados exclusivamente a inversores profesionales, se fija en 38,08 euros. Esta cifra representa una prima del 60% sobre el precio por acción que presentaban los títulos de Cellnex Telecom en la Bolsa de Madrid ayer lunes. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos de la firma que preside Tobías Martínez Gimeno copan un 2,3% del capital social de la compañía tomando como base el precio de la conversión vigente.

Imagen de una antena de Cellnex Telecom, que lanzará una emisión de bonos por valor de 200 millones / CG

Imagen de una antena de Cellnex Telecom, que lanzará una emisión de bonos por valor de 200 millones / CG

Con respecto al calendario, la enseña prevé lanzar la emisión el próximo 21 de enero, siempre que se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción. A partir de esa fecha, los bonistas deben tener en cuenta que los nuevos títulos son fungibles con la emisión de bonos senior, no garantizados, convertibles y por valor de 600 millones de euros que la cotizada lanzó el 16 de enero de 2018. Aquella emisión de Cellnex repitió interés, del 1,5%, y año de vencimiento: 2026. También deberán tener en cuenta los inversores que los bonos serán admitidos a negociación en la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

Mejora de la deuda

La segunda emisión de deuda de la cotizada en el Ibex 35 en apenas un año servirá para mejorar la salud financiera de la compañía, ha indicado Cellnex en una nota. Las obligaciones de la firma se mantendrán en 1.700 millones de euros, de las que se ahora se alargará el vencimiento medio y se mejorará del coste. Así lo ha señalado José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex. "Continuamos aprovechando el buen momento del mercado y de la cotización de la compañía y mejoramos tanto el coste como la vida media de nuestra deuda, reforzamos la estructura de capital y mantenemos el nivel de liquidez", ha precisado el directivo.

Como sostén a esos argumentos, la cotizada ha señalado que la emisión de bonos contará con el rating de la agencia de calificación Fitch, que ha estimado una nota de BBB-, la misma que el global del conglomerado. La nueva colocación de deuda ha sido coordinada or BNP Paribas, Morgan Stanley, Joint Global Coordinators, Joint Bookrunners y Joint Lead Managers.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información