Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, durante la junta de accionistas / CELLNEX

Cellnex asegura el 25% de la ampliación de 7.000 millones con los actuales socios

La junta de la empresa de telecomunicaciones aprueba la autorización al consejo para ejecutar la operación, que financiará las próximas inversiones del grupo

2 min

Cellnex espera recibir compromisos irrevocables de los actuales accionistas para suscribir la ampliación de capital de 7.000 millones de euros anunciada a comienzos de año equivalentes a un 25%, según ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez.

El primer ejecutivo ha confirmado este extremo en la junta de accionistas de la empresa de telecomunicaciones, que ha aprobado la autorización al consejo de administración para ejecutar esta operación.

"Altamente satisfactorio"

En respuesta a un accionista, que remitió por escrito una pregunta sobre el apoyo de los principales socios de Cellnex a la ampliación, Martínez ha señalado que la compañía espera el citado apoyo, como resultado de las conversaciones mantenidas con los socios de la compañía al respecto de la ampliación.

“Creo que es un porcentaje altamente satisfactorio por tratarse de una operación de este tamaño”, ha apuntado el consejero delegado.

Operación aprobada 

Martínez ha recordado que “ya es público que GIC y Goldman Sachs ejecutarán estos compromisos”, en referencia al acuerdo anunciado a última hora del pasado viernes por parte de la entidad financiera estadounidense para adquirir los derechos que corresponden a Edizione, la sociedad inversión de la familia Benetton, que es el primer accionista de la empresa.

Tras el visto bueno de la junta, queda en manos del consejo la ejecución de la ampliación. A este respecto, Martínez no se ha pronunciado sobre una posible fecha para el lanzamiento de la ampliación aunque sí ha manifestado de que Cellnex está preparada para hacerlo “en el mismo momento en que lo apruebe el consejo”.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)