El estand de Cellnex en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2019 / CELLNEX

El estand de Cellnex en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2019 / CELLNEX

Business

Cellnex alarga el vencimiento de su deuda con una emisión de 1.850 millones

La compañía aprovecha las actuales circunstancias del mercado para financiar su ambicioso plan de expansión

6 septiembre, 2021 21:16

Cellnex ha cerrado una nueva emisión de bonos, por valor de 1.850 millones de euros, con el objetivo de financiar su ambicioso plan de expansión, que ha llevado a la compañía a invertir más de 36.000 millones de euros en los últimos años.

Según ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha estructurado en un bono por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% con un precio de emisión del 98,89%; y un bono por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2032 y un cupón del 2%, con precio de emisión del 98,96%.

Mantener el coste

De este modo, Cellnex aprovecha las actuales condiciones del mercado para mantener el coste medio de su deuda y, al mismo tiempo, alargar el periodo de vencimiento.

La compañía prevé que los tramos cuente con ratings de 'BBB-' de Fitch Ratings y de 'BB+' por parte de S&P Global Ratings. La emisión está destinada a inversores cualificados al amparo del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme y garantizada por la propia Cellnex.

Ampliaciones por 14.700 millones

Como en ocasiones anteriores, los bonos serán emitidos en la Bolsa de Irlanda, plaza escogida por numerosas empresas españolas para articular sus emisiones de deuda, entre las que se encuentran Ferrovial, Acciona, FCC y la pública Adif-Alta Velocidad.

Además de las emisiones de deuda, la compañía dirigida por su consejero delegado, Tobías Martínez, ha ejecutado cuatro ampliaciones de capital en menos de dos años por un valor conjunto de 14.700 millones de euros.

A la espera de Reino Unido

Cellnex está a la espera de obtener las últimas autorizaciones para completar la adquisición de los activos de CK Hutchison en Reino Unido, una operación que llevará aparejada la entrada del gigante de telecomunicaciones radicado en Hong Kong en el capital de la empresa española.

Tras las últimas ampliaciones, el fondo de Singapur GIC es su primer accionista, con una participación que supera el 9%; con algo más de un 8%, Edizione, vehículo inversor de la familia Benetton se mantiene como segundo socio. Por su parte, Criteria ostenta algo más de un 4%.