Menú Buscar
El director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa (i), el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez (d) / EP

Cellnex afronta el futuro “con optimismo” después de controlar 61.000 emplazamientos en Europa

Tobías Martínez, CEO de la compañía, refuerza la idea de las nuevas inversiones de la firma

4 min

Cellnex, que presentó este lunes resultados, ha realizado su junta de accionistas anual para refrendar la situación de la compañía, en plena escalada bursátil y económica. En este sentido, el CEO, Tobías Martínez, ha aseverado que la empresa se encuentra “consolidándose tras un crecimiento que ha permitido seguir ampliando la presencia geográfica en Europa”, con 61.000 activos en el Viejo Continente.

Así mismo Tobias Martinez, ha hablado también de la pandemia y de sus consecuencias, remarcando que “el conjunto de todos estos factores nos ha permitido afrontar mejor preparados y con buena parte de los deberes hechos, esta crisis global sin precedentes provocada por el coronavirus”.

Inversiones

Para poder tener en cartera todos estos activos, Cellnex ha tenido que acometer importantes inversiones, que han conllevado ampliaciones de capitales. En este sentido, el directivo ha remarcado que “son en sí mismos factores extraordinarios en la actividad de cualquier compañía; combinados tienen un carácter excepcional y singular”.

“El conjunto de todos estos factores nos ha permitido afrontar mejor preparados y con buena parte de los deberes hechos, esta crisis global sin precedentes provocada por el coronavirus”, ha sentenciado.

Dividendo y revalorización en bolsa

Tobías Martínez también ha puesto el foco en el buen momento que atraviesa la compañía sobre el parqué y la retribución a sus accionistas. El dividendo se mantiene en un incremento del 10% anual, en el marco de la política de retribuciones aprobada para el período 2020-2022.

Respecto a la situación en el Ibex 35, la empresa atraviesa un gran momento. De hecho, desde que comenzó la pandemia ha conseguido revalorizarse un 65% y en un año la empresa vale un 88% más, llegando a desbancar a Telefónica como la empresa de telecomunicaciones con más capitalización bursátil en España.

Gobierno corporativo

En relación al gobierno corporativo, el presidente de la Compañía, Franco Bernabè, ha dado cuenta de los cambios en la estructura accionarial que se han producido desde la Junta del año anterior, entre los que destacan los derivados de la disolución de ConnecT, el vehículo que controlaba el 29,9% de Cellnex, hasta junio de este 2020. Desde entonces cada uno de los tres socios que formaban parte de Connect (Edizione, ADIA y GIC) han pasado a controlar directamente su participación en la compañía: Edizione cuenta ahora con un 16,45%, GIC controla el 7,03% y ADIA el 6,97%. 

“Este cambio significa que cada uno de los socios que integraban ConnecT recuperan su libertad de acción y toma de decisión en relación a su participación en Cellnex y se extingue así el pacto parasocial que mantenían. Los tres accionistas mantienen su compromiso en el gobierno corporativo de la compañía al mantener su representación en el consejo con dos consejeros en representación de Edizione; uno por parte de GIC y uno por parte de ADIA.”, ha sentenciado.