Menú Buscar
Imagen del centro de control de la operadora de infraestructuras de telecomunicación Cellnex / EFE

Cellnex consigue 2.500 millones al completar otra ampliación de capital

El grupo comunica que la demanda ha superado en 38 veces la oferta y ratifica su posición de que el importe se destinará a mantener su crecimiento

31.10.2019 17:31 h. Actualizado: 01.11.2019 01:02 h.
3 min

Cellnex ha comunicado este jueves por la tarde que ha completado la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que lanzó el pasado 11 de octubre. La operadora de antenas de telecomunicaciones asegura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la demanda “ha superado en 38,15 veces” el total de los 86,7 millones de nuevas acciones de la compañía que se empezarán a negociar en una semana, el próximo 7 de noviembre.

Ha puntualizado que los miembros del consejo de administración y el equipo directivo al completo, presidido por Franco Bernabè, han participado en la operación así como sus accionistas de cabecera. Es decir, la empresa ConnecT, titular del 29% del capital social, seguido del Canada Pension Plan Investment Board (4,95%) y Permian Investment Partners (0,94%).

Expansión de 10.800 millones

La obtención de fondos tiene como objetivo reforzar a la compañía para continuar con su crecimiento inorgánico, una expansión rápida que no se ha frenado desde que dio el salto al parqué en 2015. Cellnex ha anunciado hasta la fecha inversiones y compromisos que se extienden hasta 2027 e implican movilizar 10.800 millones de euros.

Franco Bernabè, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex / WP
Franco Bernabè, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex / WP

La última operación anunciada fue la compra de la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva, cuya adquisición se avanzó el pasado 8 de octubre. El grupo necesita fondos para financiar esta compra. Además, avanza que ya tiene “otros proyectos en cartera”.

1.200 millones en marzo

Todo ello en línea a la “estrategia de crecimientos sostenido que, en algo más de cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a siete países en Europa”, señala el Bernabè en un comunicado. Remarca que ha duplicado sus magnitudes y que le ha consolidado como la firma más importante en Europa entre los operadores de infraestructuras.

El consejero delegado, Tobías Martínez, a su vez, señala que el interés que ha despertado la ampliación de capital “muestra el atractivo que despierta el proyecto Cellnex”. Recuerda que en marzo ya lanzaron una primera operación para capitalizarse que ascendió a los 1.200 millones y que también se saldó con más demanda que oferta.

El grupo ha confirmado a los inversores que las ampliaciones de capital no modificarán la política de dividendos. Los títulos de la compañía han cerrado la sesión del jueves con un repunte del 0,47%. Se intercambian a 38,59 euros.