Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Seat en Martorell, cuyos trabajadores cobrarán subsidios / EUROPA PRESS

Cecot critica que el Gobierno destine los fondos de cualificación para pagar subsidios

La patronal acusa al Ejecutivo de usar las cuotas "de manera incorrecta" y asegura que serás necesarias para reactivar la economía

2 min

Cecot ha criticado que el Gobierno destine los fondos de cualificación de los trabajadores, recaudados en las cotizaciones sociales, a financiar “cualquiera de las prestaciones y acciones del sistema de protección por desocupación”. La patronal lamenta que se produzca una “desafectación” de la cuota y se destinen  “cuotas más amplias” de la formación profesional.

“No es la primera vez que el Gobierno del Estado utiliza los fondos de políticas activas de ocupación para financiar subsidios de manera incorrecta”, lamenta Cecot en un comunicado difundido este miércoles. En 2018 patronales y sindicatos, explica Cecot, denunciaron el uso “indebido” de estos fondos, que han llegado a detraer hasta 5.000 millones de euros para cubrir déficit.

"Mas necesarias que nunca"

La patronal reconoce que la cobertura de las prestaciones y subsidios debe ser “una de las máximas prioridades” en estos momentos de crisis por el impacto del coronavirus. Sin embargo, considera que debe afectar a medidas que “serán más necesarias que nunca para reactivar nuestra economía”.

“Este capital resulta imprescindible para la reactivación de la economía y para fomentar la ocupabilidad”, insiste el comunicado, que prevé una caída del PIB, destrucción del tejido empresarial y aumento del paro tras la crisis del coronavirus.