Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cécilia Taieb, Directora Global de Comunicación de Seat / SEAT

Cécilia Taieb, nueva directora global de Comunicación de Seat

La ejecutiva liderará la estrategia de información corporativa del grupo, de su marca insignia y Cupra

4 min

Cécilia Taieb ha sido nombrada nueva directora global de Comunicación de Seat, cargo que asumirá a partir del próximo 15 de abril. Asumirá el grueso de las responsabilidades de una plaza vacía desde septiembre, cuando Christian Stein siguió a Luca de Meo, anterior presidente de la automovilística española, hasta Renault. Con más de veinte años de experiencia en comunicación estratégica, social media, liderazgo y gestión del cambio, la ejecutiva llega a la compañía en una etapa con grandes retos de futuro y con sus marcas, Seat y Cupra, inmersas en un proceso de transformación hacia la electrificación y la movilidad sostenible.

Taieb, que reportará directamente al presidente, Wayne Griffiths, formará parte de la alta dirección de la compañía. Será la responsable de dirigir las áreas de Comunicación Corporativa, RSC y Reputación; Producto y Eventos; Activación de Contenidos y Comunicación Interna, liderando un equipo de 30 personas. Su principal objetivo será dar un impulso a la estrategia digital del grupo. Debe incorporar nuevas formas de comunicar, nuevos canales y plataformas que amplifiquen los mensajes de la firma hacia nuevos públicos, cada vez más heterogéneos y globales. 

Experiencia en AstraZeneca

Griffiths ha destacado que “estamos en un momento de transformación. Queremos cambiar el statu quo y hacer las cosas de una manera diferente. La llegada de una profesional como Cécilia, de fuera de la industria de la automoción, nos da la oportunidad de dar un paso más en la estrategia de comunicación”. Sobre la nueva dircom, el presidente ha recordado que Taieb “cuenta con un perfil multicultural y una amplia experiencia a nivel internacional que contribuirá a consolidar la marca y a reforzar la expansión de Cupra, como la insignia joven, desafiante y alejada de lo convencional de la industria del automóvil”.

Taieb aterrizará en los headquarters de Martorell desde Cambridge (Reino Unido). Fue la responsable de los asuntos corporativos globales de AstraZeneca Oncología, la división que encabezaba el médico y científico barcelonés José Baselga, fallecido hace unas fechas. La etapa de la nueva dircom de Seat se recordará por renovar la imagen del área terapéutica y lanzar una serie de campañas globales para ampliar la presencia de la división en todo el mundo. Anteriormente, se encargó de los asuntos corporativos globales de la unidad de negocio cardiovascular, renal y de metabolismo de la misma farmacéutica. Bajo su liderazgo, dos de las mayores franquicias de la empresa experimentaron un crecimiento considerable. También había dirigido la comunicación de AstraZeneca España y de su fundación en el país.