Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
CDP incluye a CaixaBank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático / CAIXABANK

Caixabank, reconocida en la lucha contra el cambio climático

La organización sin ánimo de lucro CDP incluye a la entidad bancaria en la lista A- de empresas líderes en este ámbito

2 min

La organización internacional sin ánimo de lucro CDP, con sede en Reino Unido, ha incluido a Caixabank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático, un reconocimiento que consolida a la entidad como una empresa "puntera" en este ámbito.

CDP analiza anualmente cerca de 7.000 empresas para elaborar sus listas, que enumera de la A --más comprometida-- a la D, en las que integra a las compañías en función de su gestión del cambio climático en el mundo, ha informado Caixabank este lunes en un comunicado.

El organismo recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares.

Descarbonización

La entidad presidida por Jordi Gual ha puesto en valor iniciativas como la Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización.

Además, en 2018 participó en el mercado de préstamos verdes por importe de 1.448 millones de dólares, entre los que destaca la financiación de proyectos de energías renovables, con más de 645 millones ese año.

Según el comunicado, la entidad, que se ha sumado al Compromiso Colectivo para la Acción Climática de Naciones Unidas, tiene en marcha una política activa de control de emisiones, que ha logrado reducir en un 75% desde 2009. Y contrata energía eléctrica proveniente casi en su totalidad de fuentes renovables, a la vez que compensa el 100% de todas sus emisiones calculadas, incluidas las emisiones indirectas, señala la nota.

Destacadas en Business