Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de la terminal uno del aeropuerto de Barcelona-El Prat / EP

CCOO ve “abusivos” los servicios mínimos del 100% en la huelga de El Prat

El sindicato carga contra la decisión "arbitraria" del Gobierno que afecta al paro en los servicios de limpieza del aeropuerto convocado para este viernes y el 16 de julio

2 min

CCOO considera "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Gobierno para la huelga de los servicios de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, convocada para este viernes y el 16 de julio para protestar contra la sobrecarga de trabajo. El sindicato ha criticado que el comité de huelga ha recibido un comunicado del Ministerio de Transportes en el que se decretan unos servicios mínimos del 100% en todas las actividades de interior.

En un comunicado, CCOO Catalunya ha lamentado que ante la convocatoria de varias concentraciones en el marco de la huelga, han recibido una respuesta "negativa" en la que se les propone concentrarse exclusivamente en dos puntos concretos de la calle, y por tanto fuera de los espacios donde se presta el servicio de limpieza, durante un máximo de dos horas por terminal.

Una decisión "arbitraria"

"Esta resolución entendemos que es totalmente arbitraria porque en absoluto se corresponde con ningún criterio de seguridad o de salud pública, y atenta de manera grave contra los derechos fundamentales de los trabajadores en su ejercicio de los derechos de huelga, libertad sindical y de manifestación", ha agregado el sindicato.

Por ello, CCOO Catalunya ha señalado que tiene la intención de recurrir judicialmente la determinación "abusiva" de los servicios mínimos, así como recordar que las administraciones deben estar dirigidas a preservar el interés general.