Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sede de AXA / EFE

CCOO y UGT cierran un acuerdo por el ERE en Axa Partners

La filial de la aseguradora renuncia a las bajas traumáticas y ofrece un programa de incentivos para 51 trabajadores

2 min

Punto y final al conflicto laboral en Axa Partners. El socio mercantil del grupo asegurador ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 51 empleados en toda España. El resultado de las conversaciones evitará cualquier baja traumática en el departamento de legal y hogar de la compañía, según han avanzado fuentes sindicales a Crónica Global.

El pacto, suscrito por CCOO y UGT, desencalla unas negociaciones que habían llevado al comité de empresa a convocar una jornada de huelga el pasado 15 de febrero. El acercamiento de posturas entre la dirección y la plantilla cierra el ajuste de personal en la filial de la aseguradora, que no atraviesa su mejor momento en la capital catalana. Recientemente, Axa traspasó su auditorio ubicado en el centro comercial de L'Illa Diagonal a la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE).

Salidas voluntarias

El acuerdo por el ERE en Axa Partners prevé tres tramos de salidas voluntarias con beneficios sociales. Por un lado, los trabajadores con antigüedad menor a seis años recibirán una indemnización de 33 días por año de servicio más un incentivo de 8.000 euros brutos.

Por otro lado, aquellos empleados con antigüedad entre seis y diez años percibirán una indemnización de 45/33 días por año trabajado, más un incentivo adicional de 4.000 euros brutos. Por último, los trabajadores con más historial cobrarán una indemnización de 45/33 días por año cotizado con un tope de 40.000 euros.

Destacadas en Business