Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los representantes de CCOO y UGT Catalunya en la rueda de prensa telemática / EP

CCOO y UGT convocan manifestaciones estáticas para el Día del Trabajador

Los sindicatos anuncian movilizaciones en seis ciudades para reclamar la constitución de un Govern, además de derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo y dignificar las pensiones

2 min

CCOO y UGT de Cataluña han convocado manifeestaciones estáticas en seis ciudades catalanas para el próximo sábado 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador. Así lo han anunciado en una rueda de prensa telemática los secretarios generales de los sindicatos, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, que han señalado que las movilizaciones se ubicarán en la vía Laietana de Barcelona --a la altura de Correos--, en Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa e Igualada.

Para reclamar reformas sociales

Las movilizaciones entonarán el lema El país está en deuda con la clase trabajadora, con el que los sindicatos llaman a participar --con respeto por las medidas contra el coronavirus-- para reclamar que se deroguen las reformas laborales, "un sistema de pensiones dignas", la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la constitución de un Govern y un cambio en el modelo productivo, según ha manifestado Pacheco.

Por su parte, Ros ha destacado en que aunque en 2020 se logró "una gran movilización en las redes" por el Día del Trabajador, este año la convocatoria debe volver a las calles, aunque se pronostiquen lluvias para la fecha. Una opción que ha defendido en base alos numerosos anuncios de ERE que han hecho las empresas este año, por lo que considera que hay que movilizarse para confrontarse a ello.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">