Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Faurecia / EP

CCOO ratifica el ERE de Faurecia tras reducir los despidos a 124

El sindicato celebra que el ajuste de plantilla no implique bajas traumáticas en la subcontrata de Seat

2 min

Los trabajadores de Faurecia han ratificado este lunes el preacuerdo del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) pactado entre los sindicatos y la dirección. En un comunicado, CCOO ha valorado "positivamente" el ajuste de personal ya que reduce las extinciones a 124 (frente al plan original de 160) e impide que se produzcan bajas traumáticas mediante un programa de jubilaciones incentivadas.

La plantilla ha aprobado el acuerdo en asamblea y ha desconvocado la huelga prevista en días anteriores. El pacto suscrito entre el comité de empresa y la dirección evitará que se produzcan despidos en la subcontrata de Seat hasta el 30 de abril de 2022.

Jubilaciones incentivadas

La reestructuración prevé un plan de rentas y un convenio especial con la Seguridad Social entre los empleados mayores de 57 años y con una antigüedad de 15 años en la compañía.

También incluye bajas voluntarias con una indemnización de 45 días por año trabajado, sin topes salariales, más una cantidad lineal de 400 euros que equivale a una indemnización de 50 días por año. Los trabajadores, además, han obtenido la garantía de que se recolocara a 61 personas en otras plantas que el grupo posee en España.

Destacadas en Business