Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta ante uno de los seis supermercados de Glovo en Barcelona / CCOO

CCOO desconvoca de forma definitiva la huelga en los súpers de Glovo

El sindicato obtiene un compromiso de la startup para convertir al personal de los almacenes en trabajadores indefinidos

2 min

CCOO ha desconvocado de forma definitiva la huelga en los supermercados de Glovo tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección. La plataforma de reparto a domicilio ha propuesto que el personal de los seis almacenes de Barcelona pase a tener un contrato indefinido directo, una de las principales reivindicaciones de los huelguistas.

La semana pasada, el sindicato ya suspendió tres paros previstos los días 3, 4 y 5 tras abrir una fase de negociaciones con la startup. Los trabajadores han celebrado el anuncio de Glovo y lo han atribuido al "éxito sin precedentes" de las primeras jornadas de huelga, que paralizaron la app en la capital catalana. Aunque han advertido de que se plantearán nuevas movilizaciones si la mesa de diálogo no logra mejoras para la plantilla.

Denuncias ante Inspección

"A consecuencia del éxito sin precedentes de la primera jornada de huelga convocada por CCOO, esta semana han tenido lugar los primeros contactos con la empresa", ha comunicado la organización. "CCOO analizará la continuidad de los contactos con Glovo y hará un seguimiento de esta contratación propuesta con el objetivo de asegurar que ningún trabajador o trabajadora se quede fuera".

Al mismo tiempo, el sindicato ha ampliado la denuncia ante Inspección de Trabajo por la cesión ilegal de trabajadores así como otras denuncias por incumplimiento de distintas leyes laborales. En concreto, los empleados consideran que la compañía ha vulnerado las políticas de riesgos laborales, el salario mínimo inteprofesional (SMI) y el derecho fundamental de huelga.