Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos imágenes de la tercera jornada de huelga en los súpers de Glovo en Barcelona / CCOO

CCOO aplaza la huelga en los súpers de Glovo para cerrar un acuerdo laboral

El sindicato se sienta a negociar las condiciones de los trabajadores, a la vez que amplía sus denuncias contra la plataforma ante Inspección de Trabajo

2 min

CCOO ha desconvocado parcialmente la huelga en los supermercados de Glovo tras una propuesta de acuerdo planteada por la compañía. El sindicato, que ya celebró tres paros los pasados 27, 28 y 29 de agosto, ha aplazado las tres jornadas de huelga previstas los días 3, 4 y 5 de septiembre, aunque mantiene la convocatoria para los días 10, 11 y 12 de este mismo mes.

En un comunicado, los trabajadores atribuyen al "éxito sin precedentes" de los parones el gesto de la empresa para negociar las condiciones laborales del personal. Actualmente, la compañía dirigida por Oscar Pierre opera seis centros logisticos en la capital catalana.

Mejoras laborales

El sindicato ha avanzado que Glovo ha empezado a proponer contratos indefinidos a parte de su plantilla, y se ha puesto en contacto con la organización para "abrir un escenario nuevo al que hace falta dar oportunidad".

El seguimiento de la huelga obligó a cerrar la aplicación de la plataforma durante el pasado fin de semana. Se trata de la primera ocasión en que los trabajadores de los súpers de Glovo unen fuerzas para reivindicar mejoras salariales y contractuales, ya que hasta ahora solo se habían manifestado públicamente los repartidores a domicilio.

Denuncias ante Inspección

Pese a la apertura de negociaciones, CCOO ha ampliado la denuncia ante Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores, junto a otras denuncias por incumplimiento del salario mínimo interprofesional (SMI), la ley de prevención de riesgos laborales y la vulneración del derecho de huelga.

"Hará falta esperar al resultado de las negociaciones con la empresa y las propuestas que ésta ponga sobre la mesa para valorar el mantenimiento o no de la convocatoria de huelga", concluye el comunicado.