Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Catwalk, la icónica discoteca del Frente Marítimo de Barcelona / CG

Catwalk Barcelona será un 'palacio latino' frente al mar

La icónica discoteca se transformará en un macrolocal de ocio nocturno caribeño a los pies del Hotel Arts

3 min

Catwalk Barcelona será un palacio latino frente al mar. La icónica discoteca catalana, antaño conocida como Danzatoria, se transformará en un macrolocal de ocio caribeño a los pies del Hotel Arts. 

Han informado de ello fuentes del sector, precisando que el cambio de rostro de Catwalk tendrá lugar tras el pacto entre la nueva propiedad del club, que ha recalado en el portafolio de Xavier Mitats, exgerente de Grupo Tragaluz y ahora al frente de Grupo Esencia, y un empresario de la noche barcelonesa. El pacto significa que el local reabrirá a finales de mes como club para el público latino y su conocido rooftop con vistas al Frente Marítimo de Barcelona y el Arts

"Primer 'beach club' latino de España"

Las mismas voces han precisado que el nuevo Catwalk --cuyo reestreno se fija para el 29 de octubre una vez el ocio nocturno catalán ha reabierto los interiores-- será "el primer beach club latino de España". Desde la industria de la noche se quejan de que la etiqueta latino "tiene connotaciones negativas en el país, pero no en el resto del mundo, donde está asociada a fiesta, playa y diversión". 

Por ello, la nueva gerencia del club que regentaba el histórico José Luis Palli prepara lo que será "la puesta en valor de la noche latina en España: de fiestas en los suburbios de Madrid o Barcelona, a un palacio latino a primera línea de mar". 

El Arts otea a la zona

La reinauguración de Catwalk como club de ocio nocturno de nicho es otra china en el zapato para el Hotel Arts. El cinco estrellas gran lujo proyecta una marina de lujo en la zona tras comprar el Frente Marítimo por 76 millones de euros en 2020, como avanzó este medio. El rascacielos-hotel de Archer Hotel Capital oteaba a un espacio de shopping de nivel con más zona de juego del Casino de Barcelona. 

El plan del Arts ha naufragado. Lo propiedad del hotel cazó la pastilla litoral, sí, pero algunos operadores del lugar, como Grupo Costa Este y Moncho's ejercieron su derecho a adquisición preferente y se quedarán allí. Otros, como Tragaluz --opera Bestial en la zona-- han acudido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para desarbolar la compra. Por su parte, Catwalk está en disputa con el Arts. Ahora, por lo pronto, reabrirá con un lavado de cara.