Menú Buscar
Imagen de una las protestas registradas en el barrio de Gràcia de Barcelona en las últimas semanas.

Catorce asociaciones denuncian tener "miedo" a los 'okupas' del 'Banc Expropiat'

'Botiguers' y vecinos de Gràcia afean al Ayuntamiento de Barcelona la falta de "apoyo institucional" ante la violencia

Redacción
2 min

Catorce asociaciones de vecinos y comerciantes denuncian al Ayuntamiento de Barcelona que tienen "miedo" de los okupas del Banc Expropiat. Las entidades, principalmente del barrio de Gràcia, han remitido una carta al gobierno municipal de Ada Colau en la que le exigen que "se responsabilice" del conflicto abierto. Los firmantes afean al equipo consistorial la falta de "apoyo institucional" ante la ola de protestas tras el desalojo del establecimiento.

Las catorce asociaciones son tajantes: "Vivimos con temor y miedo". Los firmantes agregan que "queremos paz y seguridad en el barrio y poder volver a trabajar y hacer vida normal".

Falta de apoyo

La misiva añade que los comerciantes "están resistiendo la situación sin ningún apoyo institucional por parte del ayuntamiento". Desde su punto de vista, "debe ser el ayuntamiento y no los vecinos los que solucionen el conflicto", dicen en alusión a los pronunciamienro del consistorio en el sentido de que debe haber una solución entre vecinos e organizaciones de Gràcia.

Las tiendas y puntos de venta --prosigue el documento-- "ya hacemos suficiente velando por la seguridad de los vecinos y de las pocas personas que visitan la zona".

Comerciantes y vecinos

La carta dirigida a la alcaldesa está firmada por la Asociación de Vendedores del Mercado de la Abacería, la Asociación de Bares y Restaurantes del Barrio de Gràcia, la Asociación de Comerciantes de la calle Verdi, la Asociación de Comercio y Servicios Claret, la Asociación de Comerciantes de la calle Gran de Gràcia, la Asociación de Comerciantes de la Nova Torrijos de Baix y la Asociación de Comerciantes Nova Travessera. 

Firman el texto, además, la Asociación de Comerciantes de la calle Bailèn, la Asociación Travessera Centre, la Asociación de Vecinos de la plaza Revolució, la Asociación de Vecinos y Amigos del Passeig de Sant Joan, comercios de la calle Mare de Déu dels Desemparats, la Federación de Comerciantes y la Unión de Comerciantes Travessera de Gràcia-Casc Antic.