Menú Buscar
Imagen del salón de vehículos de ocasión en Barcelona, que se celebra hasta el día 10 en Fira Barcelona / EFE

Cataluña también ‘tropieza’ en la venta de vehículos de ocasión

Ideauto indica que la comercialización de este segmento del mercado de la automoción registrará un incremento del 9,8% frente al 10,7% registrado de media en el país

2 min

Las ventas de vehículos de ocasión en Barcelona se situarán al cierre de 2017 en 231.000 unidades, cifra que implicará un avance del 9,8%, según los datos publicados este miércoles por Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Se sitúan “ligeramente por debajo” de la media nacional, un lastre que se explica por la inestabilidad política en la última mitad del año que ha lastrado todo el mercado de la automoción.

Según el instituto sectorial, el mercado español de segunda mano terminará el año con un incremento del 10,7%. Implicará alcanzar los 2,1 millones de vehículos.

Barcelona, plaza fuerte

Ganvam destaca que el mercado barcelonés de automóviles de ocasión representa aproximadamente el 80% del total de Cataluña. La ciudad es, de hecho, uno de los puntos en que más coches de segunda mano se venden en toda España.

Las operaciones de turismos de corta edad en este mercado superan en más de cinco puntos la media estatal, mientras que las ventas de coches usados de más de ocho años se sitúan a cinco puntos de distancia.

Algo parecido ocurre con el segmento intermedio del mercado de segunda mano. La comercialización de vehículos con hasta cinco años desde el momento de su matriculación. De nuevo, Barcelona es una de las plazas en las que se registran mayores operaciones de este perfil.

Canal de empresa

Ganvam destaca que el canal de empresa ha recuperado en el ejercicio en curso su papel en el sector del vehículo de ocasión en la demarcación de Barcelona. Se han impulsado las ventas en los modelos “adolescentes” --entre uno y cinco años--, que representan el 15,4% del mercado de usados del territorio.