Menú Buscar
Un turista se hace un 'selfi' en las escaleras del ParK Güell. Cataluña recibió 18 millones de turistas en 2017 / ELISAVA

Cataluña recibió 18 millones de turistas internacionales en 2017, el 6% más

España cerró el año con un nuevo récord de visitantes, con 82 millones y un aumento del 8,9%

2 min

Cataluña fue la comunidad autónoma con más visitantes internacionales en 2017. En concreto, 18,2 millones de turistas se acercaron a la región hasta noviembre. La cifra mejora en más de 6 puntos el anterior registro. Ello, a pesar de que el procés hizo mella en el sector en los últimos meses, como bien sabe Barcelona.

En este escenario, Cataluña ha contribuido en el récord de turistas que España registró en 2017, con 82 millones de visitas (+8,9%) y un aumento del gasto del 12,4% (subida del 22,2% en Cataluña), hasta los 87.000 millones. Otro récord, según ha avanzado el presidente, Mariano Rajoy, desde Roma.

Por delante de EEUU

Estos datos, según Rajoy, colocan a España como "segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos". Superaría por primera vez a Estados Unidos y estaría sólo por detrás de Francia a la espera del cierre oficial del ejercicio.

De vuelta a los registros por comunidades, por detrás de Cataluña figuran Baleares, con 13,7 millones de visitantes internacionales y un crecimiento del 6,2%, y Canarias, con casi 13 millones y un incremento del 7,9%.

Extremadura fue la que incrementó más su porcentaje de visitantes extranjeros respecto al año anterior (50%), según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE).