Menú Buscar
La consellería de Trabajo de la Generalitat, en alerta por el incremento de los Ertes / EP

Cataluña registra ya 17 Ertes por los efectos del coronavirus

La Generalitat espera que en los próximos días se dé un incremento de este tipo de ajustes por parte de las compañías

2 min

Un total de 17 empresas en Cataluña han registrado ya expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) "por causas atribuidas a los problemas derivados del coronavirus", según las cifras contabilizadas hasta este viernes por la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

La autoridad laboral "trabaja en el escenario de que durante los próximos días se pueda dar un incremento en el número de empresas que recurran a este tipo de expedientes por la afectación del coronavirus", han explicado fuentes de la Conselleria este sábado. La cifra de trabajadores afectados es de 203.

Pendientes de Moncloa

Además, el Consell de Relacions Laborals de Catalunya --formado por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, sindicatos y patronales-- se reúne este sábado una vez se conozcan las medidas asociadas al estado de alarma anunciado por el Gobierno.

En esta reunión, analizará y actualizará el documento de recomendaciones para empresas y empleados sobre cómo actuar en los centros de trabajo --incluyendo el fomento del teletrabajo--, aprobado por el Consell este lunes.

El Govern puso en marcha la comisión de coordinación permanente del Consell el jueves, tras activar la fase de Emergencia 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya (Procicat) para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo.