Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cataluña recibirá 1.023 millones de euros de los recursos React-UE hasta 2023 dentro de los Next Generation EU / GENERALITAT

Cataluña recibirá más de 1.000 millones de euros de los recursos React-UE hasta 2023

El Govern anuncia que asignará los recursos económicos en cuatro líneas estratégicas

2 min

Cataluña recibirá 1.023 millones de euros de los recursos React-UE hasta el año 2023, enmarcados dentro de los fondos europeos Next Generation EU, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

Los fondos llegarán después de que la Comisión Europea haya aprobado la reprogramación de los fondos Feder con la voluntad de "favorecer la recuperación de la crisis en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía".

La Generalitat diseñará actuaciones por una inversión total prevista de 1.706 millones de euros, puesto que los 1.023 millones --de los que la Unión Europea ha aprobado un primer tramo por un importe del 87% de la asignación, un importe de 893,3 millones-- se complementarán con 683 millones del Fondo Social Europeo (FSE).

Cuatro líneas estratégicas

El Govern asignará los recursos en cuatro líneas estratégicas: productos y servicios para la salud, dotada con 305,61 millones; transición hacia una economía digital, con 200 millones; transición hacia una economía verde, con 75 millones, y apoyo a infraestructuras que prestan servicios básicos a la ciudadanía, con 426,76 millones.

De entre las actuaciones, destacan la reforma y ampliación de hospitales, el refuerzo de la red de fibra óptica, la construcción de vías ciclistas y la ampliación y construcción de centros educativos, entre otros.