Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo eléctrico en un punto de carga / EP

Cataluña recibirá 66 millones en ayudas para financiar vehículos eléctricos

La transferencia forma parte del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente al que el Gobierno ha asignado 400 millones ampliables a 800

1 min

El Gobierno repartirá un mínimo de 65,6 millones de euros en ayudas directas a la movilidad sostenible para Cataluña, que se sitúa como la segunda comunidad en recibir más fondos.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que regula las bases de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III), que financiará con ayudas directas la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables y la instalación de infraestructuras de recarga.

Un plan de 400 millones

El MOVES III cuenta con una dotación mínima de 400 millones de euros ampliables, al menos, a 800 millones. De los 400 millones de partida, 65,6 millones son para Cataluña.

En un comunicado, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por el medio ambiente y la movilidad sostenible, y ha recordado que este mismo martes el Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto para fomentar una gestión más eficiente de los residuos de los vehículos al final de su vida útil.

Destacadas en Business