Menú Buscar
Turistas fotografían la Sagrada Familia en Barcelona / EFE

Cataluña lidera la llegada de turistas extranjeros

El gasto total realizado por los visitantes internacionales en julio en España alcanza los 11.980 millones de euros

2 min

Cataluña es el destino principal de los turistas extranjeros que visitan España. Casi 11,3 millones de personas se decantaron por el territorio durante los siete primeros meses del año, lo que supone el 24% del total y un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2018.

En total, España superó los 48 millones de turistas internacionales entre enero y julio, un 1,9% más que durante los siete meses del año anterior, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística.

Turistas por comunidades

Tras la comunidad catalana figuran Baleares, con casi 7,9 millones (+0,2% que el año anterior) y Canarias, con más de 7,6 millones de turistas (-3,5%). En cuanto al mes de julio, a Cataluña llegaron cerca de 2,4 millones de turistas, un 2,1% menos que el mismo mes del año pasado.

De enero a julio, Reino Unido, con 10,4 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor, con un 1,6% menos respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Alemania, con 6,5 millones de turistas y un incremento del 2,2%, y Francia, con 6,1 millones de visitantes, un 1,2% menos.

Gasto por visitante

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio alcanza los 11.980 millones de euros, con un aumento del 2,0% respecto al mismo mes de 2018. El gasto medio por turista se sitúa en 1.212 euros, con un incremento anual del 3,4%. El gasto medio diario crece un 4,9%, hasta los 160 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,6 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de julio de 2018.  El gasto de los turistas aumenta un 3,4% en tasa anual en Cataluña y un 1,8% en las Islas Baleares. Por el contrario, disminuye un 2,5% en Canarias. El resto de comunidades de destino principal de los turistas presentan tasas anuales de variación positivas, salvo Andalucía, donde el gasto disminuye un 11,2%. 

 

Destacadas en Business