Menú Buscar
Una mujer pasa frente a un comercio con rebajas cerrado por un ERTE / EUROPA PRESS

Cataluña alcanza casi 620.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Consejería de Trabajo registra 2.100 personas más en las últimas 24 horas, mientras el Gobierno destinará 1.100 millones de euros

1 min

Cataluña ha alcanzado este lunes los 619.681 trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de la crisis del coronavirus. Según los datos de la Consejería de Trabajo de la Generalitat son 83.943 empresas las que se han acogido a esta formula.

Con respecto al pasado domingo, el número de trabajadores afectados por ERTE se ha incrementado en 2.100 personas. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, en rueda de prensa telemática, en la que también ha participado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y los consellers Miquel Buch y Alba Vergés.

Prevalece la fuerza mayor

El 96% de las 83.943 empresas que se han acogido a la fórmula del ERTE en Cataluña han argumentado fuerza mayor para presentar la solicitud por la caída de la actividad.

Además, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha detallado este lunes que el Gobierno destinará 1.100 millones de euros para los ERTE en Cataluña. No obstante, la cifra no está cerrada puesto que queda pendiente de la evolución del número de expedientes.