Menú Buscar
Recepción del hotel Catalonia Grand Place, situado en Bruselas (Bélgica), uno de los 68 que tiene la cadena catalana / CG

Hoteles Catalonia 'repatría' una sociedad en Luxemburgo con 7,5 millones

La familia Vallet, propietaria de la cadena turística catalana, inscribe en Barcelona la mercantil, que fundó en 1996

23.05.2017 00:00 h.
2 min

Los propietarios de Hoteles Catalonia han repatriado una sociedad radicada en Luxemburgo que atesoraba 7,5 millones de euros. La familia Vallet, dueña de la enseña de alojamientos catalana, ha inscrito en Barcelona una mercantil que fundó en 1996, y que había permanecido desde entonces en el Gran Ducado.

Según consigna el Registro Mercantil, Guillermo Vallet Gómez, consejero delegado de Catalonia, y Manuel Vallet Gómez, presidente de la firma, son los administradores solidarios de la Corporación Catalonia América de Turismo SA. La sociedad sustituye a Alvida SA, una empresa radicada en el número 67 de la Rue de Bettemburg del Estado centroeuropeo.

Con la repatriación, la sociedad queda domiciliada en la calle de Còrsega número 323 de Barcelona, donde se encuentra la sede social de la hotelera catalana.

"Optimización fiscal"

Preguntada por la cuestión, una portavoz de la cadena no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio.

Quienes sí lo han hecho son fuentes cercanas al grupo. "Desconociendo una restructuración interna en Hoteles Catalonia, el movimiento meramente jurídico tiene aspecto de optimización fiscal", han valorado fuentes del sector de la consultoría.

"Endeudada pero rentable"

Respecto a la marcha de la enseña, las mismas voces han subrayado que la compañía "cuenta con una sólida cartera de hoteles en Barcelona, Madrid y el Caribe".

En el sector se conoce el "elevado endeudamiento de la cadena, que la dirección ha enjugado paulatinamente con la buena marcha de sus activos". Debido a este apalancamiento, las últimas aperturas de la cadena catalana han sido en régimen de gestión y arrendamiento.

Cabe recordar que el beneficio bruto de explotación de la cadena alcanzó los 125 millones de euros el año pasado, un incremento del 15% respecto a 2015. A su vez, la facturación llegó a los 416 millones a cierre de ejercicio, un aumento año a año del 12,1%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información