Menú Buscar
Fachada del Hotel NH La Maquinista, a partir de ahora Catalonia La Maquinista / GOOGLE STREET VIEW

Catalonia compra el hotel NH La Maquinista

La compañía paga 11,5 millones de euros por este tres estrellas ubicado junto al centro comercial homónimo de Barcelona

2 min

Catalonia ha comprado el hotel La Maquinista, hasta ahora propiedad de la cadena NH. Se trata de un tres estrellas y 92 habitaciones ubicado junto al centro comercial homónimo y por el que el nuevo gestor pagará 11,5 millones de euros.

En un comunicado, Catalonia Hotels & Resorts ha resaltado este lunes que, con este hotel, ya son 26 los que gestiona en la capital catalana. Todos tienen entre tres y cuatro estrellas y suman más de 5.700 camas.

Oportunidades de mercado

Este año la cadena prevé abrir además hoteles en nuevos destinos con la inauguración de establecimientos en San Sebastián, Bilbao, Málaga y un centro vacacional en el Caribe, concretamente en Costa Mujeres.

El director de expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann, ha explicado que esta adquisición reafirma su política de expansión basada en las "oportunidades de mercado", con distintas fórmulas de negocio.

Destinos estratégicos

Además la compañía, seguirá con esta "búsqueda de oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados" tanto urbanos como vacacionales, en España y en el extranjero.

La empresa cuenta con más de 70 establecimientos situados en 20 destinos diferentes. La parte vacacional dispone de ocho resorts en la zona del Caribe, cuatro en República Dominicana y cuatro en México, y hoteles en Tenerife y Baleares. 

 

Destacadas en Business