Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rebajas: imagen de las rebajas de invierno en la que los catalanes gastaron un 13% más / EUROPA PRESS

Los catalanes han gastado este año un 13% más en las rebajas

El gasto medio ha sido de 357 euros lo que equivale a dos puntos porcentuales menos que el resto de españoles; las prendas deportivas lo que más ha crecido

2 min

El gasto medio de los catalanes durante las rebajas ha crecido un 13% en relación al año anterior, siendo de 357 euros de media, según revela una edición especial del Observatorio Cetelem.

Los datos apuntan que un 19% de los catalanes han realizado un gasto superior en las rebajas de este año, frente al 18% del año anterior, si bien el 43,3% han mantenido el mismo gasto. Por el contrario, un 37,3% de los catalanes encuestados declara haber realizado menos gasto, una cifra que crece en relación al año anterior.

Menos que el resto de españoles

En comparación con el resto de españoles, el porcentaje de catalanes que declara haber gastado más en rebajas es inferior, concretamente de casi 2 puntos porcentuales: 19,4% frente al 21,1% de la media española.

Los productos más comprados por los catalanes en las rebajas son ropa, calzado y complementos, prendas de deporte, perfumes y móviles. La compra de estos productos se ha reducido en comparación con el año pasado, excepto en el caso de prendas de deporte, que han crecido 15 puntos porcentuales.

Los datos analizados se han obtenido a partir de mil encuestas online a mayores de 18 años realizada por la empresa Investmarket.