Menú Buscar
El edificio de oficinas del 22@ que ha adquirido el Grupo Catalana Occidente por 20 millones / CASTELLVÍ

Catalana Occidente paga 20 millones por un edificio de oficinas en el 22@

La aseguradora se convierte en el nuevo casero de la multinacional WeWork, dedicada al ‘coworking’

2 min

Grupo Catalana Occidente ha anunciado este miércoles la adquisición de un edificio de oficinas en el llamado barrio de la innovación de Barcelona, el 22@. Ha abonado 20 millones de euros para quedarse con el inmueble de los promotores Grupo Castellví. Su construcción se hizo gracias a la participación de los fondos Stoneweg y 1810 Capital.

El edificio alcanza los 4.400 metros cuadrados y está alquilado a la multinacional WeWork. Una compañía estadounidenses que se dedica a operar coworkings, espacios en los que pequeñas compañías o autónomos pueden ir a trabajar.

Cushman & Wakefield

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado a Catalana Occidente en la operación. Según el socio de la firma Jason Clark, la nueva apuesta de la aseguradora “reafirma su confianza en los fundamentos del mercado barcelonés, que evolucionan de forma muy positiva”.

Se destaca del edificio que cuenta con una certificación energética innovadora que está certificada por la prestigiosa US Green Building Council. Se garantiza que es un edificio verde, cuestión clave en un futuro en el que el medio ambiente es un vector cada vez más importante desde el punto de vista regulador.

Además, consolida la posición del 22@ como un barrio en auge en inversiones inmobiliarias. Especialmente en el de las oficinas.