Menú Buscar
Instalaciones del Grupo Catalana Occidente / EUROPA PRESS

Catalana Occidente aumenta su resultado consolidado un 10,7%

Durante los nueve primeros meses del año obtuvo 337,4 millones por ese concepto, con un volumen de negocio de 3.426 millones

3 min

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 337,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El volumen de negocio alcanza los 3.426 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2018, según ha informado el grupo este jueves en un comunicado, en el que ha destacado la "positiva evolución" del negocio tradicional y del negocio del seguro de crédito, tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio.

"crecimiento, rentabilidad y solvencia"

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, los resultados de los nueve primeros meses de 2019 siguen siendo muy satisfactorios: "Hemos conseguido aumentar la facturación, el resultado y el capital respecto al ejercicio anterior. Así, seguimos avanzando en los tres pilares estratégicos del Grupo: crecimiento, rentabilidad y solvencia", ha añadido.

De esta manera, el resultado recurrente del negocio tradicional -desarrollado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros- mejora un 7,4% hasta 176,2 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas aumenta un 2,6% hasta 1.931,1 millones de euros.

Primas recurrentes

El ámbito de las primas recurrentes de esta actividad, que son las que mayor valor aportan al negocio, han crecido un 2,8% hasta los 1.703,1 millones de euros, mientras que la facturación de multirriesgos destaca con un alza del 2,3%.

Por su parte, el negocio de vida ha evolucionado de forma favorable con un crecimiento de la facturación del 4,9% y del 15,9% en primas adquiridas, que incluyen la aportación al negocio de Antares.

Seguro de crédito

En lo que se refiere al seguro de crédito -Atradius Crédito y Caución, y Atradius R--, el resultado recurrente alcanza los 179 millones de euros, un 16,8% más en comparación con los nueve primeros meses de 2018, y el volumen de negocio de esta actividad se ha incrementado un 7,4% hasta los 1.494,9 millones de euros. El ratio combinado en el negocio tradicional (no vida) se sitúa en el 89,5%, lo que se traduce en una mejora de 0,7 puntos porcentuales, debido a la reducción en el coste técnico.

Por su parte, el ratio combinado del seguro de crédito se sitúa en el 75,8%, con un leve incremento de 0,6 puntos porcentuales con un coste técnico estable. Los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan los 4.489 millones de euros hasta septiembre, lo que ha supuesto un crecimiento del 14,8% respecto al cierre de 2018, mientras que los fondos administrados alcanzan los 14.347,3 millones de euros tras aumentar un 16,4%.