Menú Buscar
Parte del castillo de Sant Llorenç del Penedès, que se vende por 1,5 millones de euros / CG

Un castillo del Penedès, en venta por 1,5 millones de euros

El edificio medieval puede convertirse en la sede de una fundación o una empresa, un geriátrico, un centro para celebraciones o en hotel

1 min

Se vende castillo. Un edificio medieval de Sant Llorenç del Penedès (Tarragona) se ha puesto a la venta por 1,5 millones de euros. Restaurado en 1792, 1848 y 1910, el complejo cuenta con 1.600 metros cuadrados construidos, con varios salones, siete dormitorios, una antigua prisión y una amplia bodega entre otros espacios. A todo ello hay que sumar una serie de anexos que aumentan las superficie habitable.

Se puede usar como una propiedad privada exclusiva o convertirse en la sede de una fundación o una empresa, un hotel, un geriátrico o un centro para eventos y celebraciones. La asesora inmobiliaria Lançois Doval destaca el uso como alojamiento turístico, ya que está ubicado en tierra de viñedos y podría estar encarado al enoturismo.

Se trata de una de las construcciones civiles más antiguas de la comarca del Baix Penedès y cuenta con una torre principal de la Edad Media. A lo largo de su historia, ha pertenecido a los señores de Tous, Desbosc y Foixà, entre otros. En las algunas paredes conserva dibujos hechos por refugiados durante la Guerra Civil, cuando se usaba de torre de vigilancia.