Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Castillo de Foixà, una fortaleza medieval en la provincia de Girona / CASTELL DE FOIXÀ

El castillo medieval de la baronía de Foixà, a la venta por 11 millones

La fortaleza, situada cerca de la Costa Brava, fue asediada por los condes de Empúries en un conflicto con la corona aragonesa; ahora los Mir la alquilan para bodas y rodajes de cine

2 min

El histórico Castillo de Foixà está a la venta por 10,75 millones de euros. La propiedad de origen medieval, próxima a la Costa Brava, es actualmente propiedad de los hermanos Mir.

La finca gerundense salió inicialmente al mercado hace cinco años y se llegó a acordar una operación de compraventa hace solo dos. Sin embargo, la transacción nunca vio la luz por un problema médico del comprador.

Escenario de bodas y películas

Según apuntan los responsables de la hacienda, la pandemia del coronavirus paralizó su comercialización, pero desde entonces los propietarios han recibido una oferta. El inmueble abre sus puertas a visitas de inversores interesados o posibles compradores.

Asimismo, acoge eventos como bodas, celebraciones, actividades de empresa, conciertos e incluso rodajes: la villa de Girona aparece en películas como Ocho apellidos catalanes. También en entrevistas como la de ¡Hola! a la modelo y presentadora hispanoargentina Martina Klein.

Condes y barones

La construcción es la semilla a partir de la cual creció el pueblo de Foixà. Fue levantado en el siglo XIII antes de ser reformado en varias ocasiones y en su día fue el centro neurálgico de la baronía de los Foixà.

Sus muros fueron asediados por el conde de Empúries Joan d'Aragó, que se tuvo que humillar ante los señores del castillo por mandato del rey Pere el Cerimoniós de Aragón, cuya mujer era familiar de los barones. Esta fue la última ofensiva militar de la casa contra la corona.