Menú Buscar
Aplicación de iTravex, una de las empresas catalanas del ranking de las que más crecen en Europa

Casi 40 empresas catalanas en el ranking de las que más crecen en Europa

Las dos primeras corresponden al sector industrial y de turismo, y nacieron en 2013 por lo que su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años

1 min

Las empresas catalanas con mayor tasa de crecimiento entre 2013 y 2016, suman unos ingresos superiores a los 600 millones de euros. Se trata de 38 compañías que figuran en el listado 1000 Europe’s Fastest Growing Companies que publica el Financial Times.

La selección se realiza a través de las bases de datos del portal Statista y fuentes públicas, e incluye empresas de toda Europa. Según detalla Expansión, muchas, situadas en las primeras posiciones se crearon en 2013 y de ahí su crecimiento exponencial en los primeros años.

Las dos primeras

Alainsa lidera el ranking de las 38 firmas con sede en Cataluña. La instaladora --que elevó sus ingresos un 9,114% -- nació en 2013 y llevó a cabo proyectos en instalaciones industriales y edificios terciarios, como el Mercat de Sant Antoni o el Campus Administrativo que la Generalitat está levantando cerca del recinto ferial de Gran Via.

La segunda compañía catalana en crecimiento es iTravex, una agencia online de recepción de turistas que está especializada, sobre todo en visitantes procedentes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán o Kazajistán. La empresa elevó sus ingresos un 8% entre 2013 y 2016.