La sede de Casa Tarradellas en Gurb / CG

La sede de Casa Tarradellas en Gurb / CG

Business

Casa Tarradellas pierde fuelle: sus ventas se estancan en los 1.000 millones

El fabricante de pizzas y fuet modera su crecimiento tras superar la estratosférica cifra y se vuelca en la robotización de sus fábricas

4 noviembre, 2022 13:54

Las ventas de Casa Tarradellas se han estancado tras sobrepasar los 1.000 millones de euros. El fabricante de pizzas y fuet ha logrado por segundo año consecutivo superar esta notable cifra, aunque ha moderado su ritmo de crecimiento.

La empresa más importante de Osona ha anunciado que facturó 1.072 millones en 2021, un 1% más que en 2020, aunque no ha detallado la cantidad de beneficios o pérdidas. El año de la pandemia no solo fue el primero en el que la compañía superó los 1.000 millones, sino que además registró un crecimiento ocho veces mayor al de ahora.

Produce con robots

La compañía con sede en Gurb (Barcelona), que es líder en el negocio de pizza fresca en España, amplió el año pasado su gama de pizzas frescas con la pizza con masa de fermentación lenta. La compañía puso en marcha en 2021 un nuevo centro logístico y un almacén robotizados en los que ha invertido 15 millones de euros. Ambos cuentan con una superficie de 4.700 metros cuadrados y tienen capacidad para almacenar 9.000 palets.

Por otra parte, la compañía catalana ha destinado más de 10 millones en cuatro años a inversiones para luchar contra el cambio climático, y en este sentido ha puesto en marcha este año un parque solar con una superficie de 13.657 metros cuadrados. La firma fabrica también embutidos, loncheados y patés, y es un destacado proveedor de Mercadona.