Menú Buscar
Entrada a la sede de Nestlé / EUROPA PRESS

Casa Tarradellas compra a Nestlé su negocio cárnico por 400 millones

La firma catalana se hace con el 60% de las acciones y ambas compañías crearán una empresa conjunta para la gestión

2 min

La firma catalana de alimentación Casa Tarradellas ha comprado el 60% de Herta, la compañía de charcutería y productos cárnicos del grupo Nestlé, que mantendrá el 40% de las acciones. La operación se ha cerrado en unos 400 millones de euros y deja la valoración de la empresa en torno a los 690 millones.

La compra generará la creación de una compañía conjunta entre ambas empresas que se implantará tras consultar a los organismos de representación de los empleados. Herta generó ventas en 2018 por valor de 667 millones de euros a través de su presencia en seis países europeos.

Presencia internacional

Además de productos cárnicos, la firma también se encarga de la elaboración de masas de pizzas y pastel, así como aperitivos. Tras la llegada de Casa Tarradellas, seguirá siendo Nestlé la que mantenga el desarrollo de las gamas vegetarianas, como Garden Gourtmet en Europa y Sweet Earth en Estados Unidos.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2020. La empresa conjunta que salga se basará en el fortalecimiento de la marca y el refuerzo de su posición en ciertos países europeos. Asimismo, la apuesta pasa por aprovecharse de la experiencia en innovación de ambas partes.

Nestlé ya había manifestado en ocasiones anteriores su intención de desinvertir en el negocio cárnico para centrarse en sus actividad principales, mientras que Casa Tarradellas consigue con la compra mayor dimensión internacional.

Destacadas en Business